El Torno tendrá viveros para la producción de plantas forestales no maderables

Las palmeras aceiteras son la característica del municipio

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se implementará viveros para la producción de plantas forestales no maderables en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.

“Recientemente el hermano presidente ha entregado este puente que ya conecta con esta zona para poder desarrollar todo el potencial productivo y turístico que tiene y contamos con un área comunitaria en la que vamos a desarrollar todos los programas que tiene EL Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) en lo que concierne a producción de plantas forestales no maderables”, dijo la autoridad a tiempo de manifestar que la misma institución será la responsable de construir los invernaderos donde estará incluido los cultivo de palta.

Palmeras aceiteras

El municipio del Torno se caracteriza por ser rico en palmeras. En el país hay 97 variedades de esta especie, 22 son productoras de aceite que son utilizadas en la fabricación de biocombustibles.

Un 80 por ciento de la palmera aceitera es ecología ya que no necesita agroquímicos, ni productos sintéticos. “El control que se realiza se biológico”, dijo el jefe de esta cartera de Estado.

MRC

Leer también:  Ola de feminicidios en Bolivia alcanza a 42 víctimas en lo que va del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba