El transporte pesado refuerza puntos de bloqueo por paro cívico de 24 horas

El sector transporte acata paro cívico de 24 horas en demanda de la liberación inmediata de Camacho.

Santa Cruz, 30 de diciembre de 2022.- El transporte pesado internacional de Santa Cruz acata el paro cívico que se lleva a cabo este viernes en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. El sector puso en resguardo los vehículos que están en espera de carga, mientras que los que están en tránsito refuerzan los puntos de bloqueo instalados en las provincias, informó el presidente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz.

“Los camiones están resguardado dentro de los garajes en la ciudad (Santa Cruz) y el resto del departamento. Los camiones que están en tránsito, en las carreteras, están apoyando los bloqueos en las provincias”, sostuvo el dirigente.

“Hay una decisión de no permitir el ingreso y salida de camiones mientras no devuelvan el Gobernador a Santa Cruz”, remarcó.

Cualquier paro o bloqueo tiene una afectación económica al departamento y al país, pero, pese a ello, el sector del transporte pesado internacional cruceño decidió “apoyar todas las medidas” que decida el Comité Pro Santa Cruz, sostuvo Cruz.

“Santa Cruz es generadora de empleos para empresas y transportistas a nivel nacional e internacional porque es el único departamento de Bolivia con capacidad y volumen de carga para poder tener un gran movimiento económico”, destacó.

SZ

Leer también:  Arias y Cuellar se reunieron para tratar los escaños parlamentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba