Elaboran Manifiesto del Agua para salvar a los seres vivos y sanar a la Madre Tierra

Pueblos defensores de nuestra Madre Tierra lo difundieron

La Paz, 22 de marzo de 2022 (PR).-  Bolivia presenta manifiesto del agua para salvar a la naturaleza y la humanidad este documento que en un acto en el que celebró la Vida de la Awicha Uma Mama en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

“El agua no es un objeto, cosa, mercancía ni recurso mero, sino es un ser que vive, genera vida e irradia energía, sanación y es conector del espíritu del universo, el Manifiesto del Agua es para salvar a los seres vivos, a la humanidad y sanar la leche de la Madre Tierra”, afirmó el mandatario. Mencionó que “sin agua no hay salud, por eso es importante reconocer sus derechos, cuidarla, protegerla, porque sin agua no hay salud, no hay nada” en el mundo.

En ese contexto, informó el segundo mandatarios, que esa propuesta busca una reflexión para salvar a la naturaleza y la humanidad con el propósito de construir un nuevo mundo en armonía.

El Manifiesto del Agua tiene diez ejes que buscan salvar a los seres vivos y sanar a la Madre Tierra, Choquehuanca explicó que ese manifiesto, de al menos 10 puntos, establece a la Madre Tierra como sujeto de derechos del agua, insta a la necesidad de volver al sistema del ayllu, porque no es solo un sistema de organización de sociedad, sino una organización de vida.

Dijo que se basa en la visión del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra y considera que el agua es un ser sagrado que genera vida, cría, siente y es fuente de múltiples y complejos sistemas de vida.

El agua es un bien común, fundamental para la reproducción de la vida, es un elemento irreemplazable que garantiza la subsistencia de vida natural de todos los seres humanos y ecosistemas del planeta.

Leer también:  Gobierno habilita el trasplante de médula ósea gratuita para niños con cáncer

PBG.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba