Elección del Defensor del Pueblo: Creemos considera que debe haber nueva convocatoria

El partido opositor anunció que esta tarde ratificarán su voto en blanco en la Asamblea Legislativa.

La Paz, 18 de mayo de 2022 (PR).- El senador de Creemos, Erik Morón, afirmó que la posición de su partido sobre la elección del Defensor del Pueblo es convocar a un nuevo proceso de preselección y selección que sea más transparente.

El legislador asevera que la bancada de Creemos ratificará esta tarde su voto en blanco  con lo cual no se llegará a obtener los dos tercios requeridos para la elección del nuevo Defensor del Pueblo de entre los siete candidatos que quedaron en carrera.

“La posición de Creemos se va mantener sólida con el voto en blanco como hemos estado manifestando. Nosotros pedimos un llamado a una nueva convocatoria a Defensor del Pueblo, lo que decidan los otros partidos es su decisión, pero nosotros vamos por una nueva elección a Defensor y hoy nos mantendremos unánimes con la votación en blanco”, manifestó Morón.

Dijo que en las actuales circunstancias no es viable una elección de entre los siete candidatos toda vez que el que mayor votación obtuvo en las tres elecciones, es afín al partido en función de gobierno y no será un buen Defensor del Pueblo.

“Necesitamos un defensor de los ciudadanos, no un defensor de un partido político, ni que reciba instrucciones del Palacio y que la ciudadanía se siente desprotegida, debe ser un verdadero Defensor del Pueblo boliviano”, finalizó el senador.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a reiniciar nuevamente la sesión que intentará por cuarta vez elegir al Defensor del Pueblo. La convocatoria es a las 14:30 de este miércoles.

XLC

Leer también:  Oriente deja de jugar en el Tahuichi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba