Emapa abastece de maíz, por primera vez, a los avicultores de Caranavi, Coroico y La Asunta

Garantizan el abastecimiento de grano también para los porcinocultores del país ya que el acopio de maíz se incrementará a 100.000 toneladas.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este martes a la prensa que por primera vez la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), abastece con maíz a los avicultores de las localidades de Caranavi, Coroico y La Asunta del departamento de La Paz.

“Emapa ha entrado a cosechar 1.800 toneladas (t) en Ixiamas y en San Buenaventura. Vamos a abastecer por primera vez en el departamento de La Paz a los avicultores en Caranavi, Coroico y La Asunta”, dijo la autoridad.

El ministro de esa cartera de Estado,  indicó que la venta de maíz en las localidades paceñas inició con bolsas de 50 kilos: “Nunca ha estado entrando Emapa ahí y, por este año, primera vez, iniciamos ya con este abastecimiento con las políticas que hemos diseñado a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos”, remarcó.

Huanca, remarcó que este año, Emapa garantiza el abastecimiento de grano para los avicultores y porcinocultores del país ya que se incrementará el acopio de maíz a unas 100.000 toneladas.

Por su parte, el gerente general de Emapa, Franklin Flores mencionó que en el mes de agosto de 2021, esa empresa estatal proyectó sembrar en el norte paceño alrededor de 5.000 hectáreas (ha) de maíz en coordinación con los municipios de San Buenaventura, Ixiamas, Palos Blancos, Alto Beni y Caranavi.

///

COV

 

Leer también:  Dos alcaldes cruceños instalan vigilia en demanda de regalías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba