Emapa analiza provisión de maíz a grandes productores de pollo

Se analiza la provisión inversamente proporcional a grandes productores de pollo para aquellos que sobrepasen los 100.000 pollos.

La Paz, 27 de abril del 2022 (PR).- El gerente Ejecutivo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, afirmó que se analiza la provisión de maíz a grandes productores de pollo, aquellos que sobrepasen los 100.000 pollos, esto inversamente proporcional a las cantidades establecidas para pequeños y medianos productores.

“Se garantiza la provisión de maíz a medianos y pequeños productores y se analiza la provisión inversamente proporcional a grandes productores de pollo para aquellos que sobrepasen los 100.000 pollos”, afirmo la autoridad.

Al mismo tiempo recordó que las cantidades de distribución establecida para pequeños y medianos productores es de 45 toneladas al sector porcino, 58 toneladas al sector avicultor y al sector lechero se ofrece sub productos como el granillo de primera, afrecho de trigo y afrecho de arroz entre los más importantes.

Respecto a la importación del maíz genéticamente tratado la autoridad recalco que el tema lo deben evaluar las instancias correspondientes y recordó que el trabajo de Emapa es la distribución de semillas y granos a nivel nacional.

Al finalizar resaltó que ya se inicio con el acopio de la semillas de maíz en las provincias y que Emapa trabaja con el 20% de reserva estratégica que distribuye de manera subvencionada a los diferentes sectores como los panificadores, pecuarios.

/REE/

Leer también:  Un total de 357 infractores arrestados en espacios públicos, cumplen trabajo comunitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba