Emapa garantiza abastecimiento de harina a panificadores

La empresa de los bolivianos garantiza el trigo formándolo en harina y entregándolo al sector panificador.

La Paz, 30 de abril del 2022 (PR).- El gerente de la Empresa de Apoyo  a la Producción Alimentaria, Franklin Flores, afirmó que esta institución garantiza el abastecimiento de quintales de harina al sector panificador a nivel nacional.

“La empresa de los bolivianos garantiza el trigo formándolo en harina y entregándolo al sector panificador, promedio de consumo del sector al año es 1 millón de quintales, tenemos moliendo en los SILOS 1 millón 600 mil, que estará destinado a la gestión 2023”, afirmo Flores.

Al mismo recordó que el sector panificador cuenta con la firma de un convenio interinstitucional entre Emapa y la Confederación de Panificadores, donde se establecen los precios de entrega de mane

ra diferenciada por departamentos y  de igual manera se establecen los precios y el peso del pan de batalla.

El gerente de Emapa, aclaro que los precios de entrega de los quintales de harina son en La Paz, El Alto y Cochabamba el precio de entrega al sector es de Bs.- 147.50; en Oruro el precio es de Bs.-143,50; en Potosí es de Bs.- 128,50; en Chuquisaca el precio de entrega es de Bs.- 137,50.

El costo del pan de batalla al consumidor es en La Paz, El Alto y Cochabamba 0.50 ctvs., en Oruro es de 0.40 ctvs.; en Potosí 0,33 ctvs. y en Chuquisaca 0,40 Ctvs., enfatizo que el peso mínimo del pan debe ser de 0,60 gramos para el consumidor final.

/REE//

Leer también:  Bartolinas convocan a la gran marcha para el “Día Internacional de la Mujer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba