Empresa BoA efectúa un promedio de 100 vuelos por día recuperando mercado aéreo

Con la vacunación gratuita contra el COVID-19 en el país, desde junio de 2021, BoA comenzó a reactivarse.

La Paz, 23 de marzo de 2022 (PR).- El gerente general de la Empresa Boliviana de  Aviación, BoA, Ronald Casso informó a los medios de prensa que la aerolínea efectúa un promedio de 100 vuelos por día recuperando mercado aéreo nacional en el eje troncal del país.

“Estamos haciendo más de 100 vuelos al día en promedio en la semana; obviamente, viernes y domingos son días con mayor cantidad de vuelos”, “El resto de los destinos sí están (recuperados), especialmente, de las ciudades más importantes de Bolivia donde tenemos bastante servicio”, sostuvo.

El gerente de BoA, lamentó que todavía no se recuperó el destino hacia Uyuni, en el departamento de Potosí, debido a la poca afluencia del turismo asiático, que es el que principalmente demandaba ese atractivo antes de la pandemia

Asimismo, Casso mencionó que con los resultados de la vacunación gratuita contra el COVID-19 en el país, desde junio de 2021, BoA comenzó a reactivarse de manera “más acelerada”.

“Esta primera parte del año 2022 estamos manteniendo altos índices. Por tanto al mercado nacional lo consideramos completamente recuperado en cuanto a cantidad de pasajeros”, dijo.

Respecto al mercado aéreo internacional, Casso señaló que a la empresa bandera todavía le falta recuperar la cantidad de vuelos, que tenían antes de la  llega de la pandemia del Covid-19.

///

COV

Leer también:  Bolivia anuncia el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba