Empresarios y Gobierno dialogan sobre inversiones y no tocan el tema de incremento salarial

Montenegro: “hemos hablado de temas de interés del sector empresarial uno de ellos ha sido el tema de inversiones, donde los empresarios buscan formas de mejorar las mismas”.

La Paz, 25 de abril del 2022 (PR).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que en la reunión llevada a cabo con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se abordaron distintos temas entre los cuales resaltan inversiones extranjeras directas, productividad y a mejora de la regulación de trámites administrativos.

“hemos hablado de temas de interés del sector empresarial uno de ellos ha sido el tema de inversiones, donde los empresarios buscan formas de mejorar las mismas, le hemos dicho que el gobierno está en esa misma lógica de crecimiento de inversiones y de hecho ha aumentado las inversiones directas en el país”, afirmo la autoridad.

reunión Ministerio de Economía y CEPB

Mientras tanto por su parte el presidente de la CEPB, Luis Barbery aseguro que al ser esta la primera reunión con el gobierno después de 17 meses, la solicitud del sector fue la mejora de la seguridad jurídica para las inversiones tanto extranjeras como nacionales.

“Nosotros lo que hemos pedido son condiciones para poder invertir y que se manden señales claras a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros para poder cumplir el rol que nos corresponde en la economía que es la de apoyar el desarrollo y la generación de empleo”, afirmo el presidente de los empresarios.

/REE/

Leer también:  Exdirector de Fondo indígena continúa intubado en Hospital Cotahuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba