En el Día de la Enfermería, las profesionales del área demandan reajuste salarial

Anunciaron que no cesarán en su demanda ya que la atención a los pacientes es personalizada y piden reconocimiento a su grado académico.

La Paz, 12 de mayo de 2022 (PR).-Un reajuste salarial y el reconocimiento a su nivel de estudios o licenciatura, son algunas de las demandas planteadas por las enfermeras este 12 de mayo, Día Internacional de la enfermería.

“Pedimos un salario digno, nos están discriminando, estamos iniciando hoy la lucha por el reajuste salarial para las licenciadas en enfermería. El 10 de mayo tuvimos una reunión ampliada de las profesionales en enfermería y se determinó iniciar movilizaciones hasta que las autoridades de gobierno respondan a nuestro pedido, no estamos pidiendo incremento salarial sino reajuste de acuerdo a nuestro grado académico en licenciatura”, dijo Lourdes Copa, dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud pública FESIRMES.

Denunció que las enfermeras y enfermeros son muchas veces víctimas de discriminación toda vez que no se reconoce su grado académico, sostuvo que su trabajo requiere mucho sacrificio ya que deben brindar una atención personalizada y estar disponibles las 24 horas del día.

“Nos tratan como técnicos superiores siendo que tenemos una licenciatura, el tiempo de trabajo de una enfermera es de las 24 horas del día y los 365 días del año, es una atención personalizada la que ofrecemos y el gobierno no reconoce, hemos expuesto nuestras vidas en esta pandemia, nos tratan como si fuéramos lo último del sistema de salud, hemos iniciado esta lucha y vamos a continuar hasta lograr nuestro reajuste salarial”, manifestó la dirigente.

XLC

Leer también:  Un muerto en Ascención de Guarayos por grupo de avasalladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba