En el lago Titicaca se forman buzos con altura

47 militares navales, entre hombres y mujeres, recibieron sus certificados y brevets

A más de 3.810 metros sobre el nivel del mar en inmediaciones del lago Titicaca se encuentra situada el Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana, en este lugar se forman buzos con altura donde sargentos cualifican sus técnicas y rendimiento para el servicio de la Institución y la patria.

El centro es el primer establecimiento de instrucción que se encuentra a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar, esta característica la hace única en el mundo por su ubicación a dicha altitud.

El capitán de navío, Renán Guardia, manifestó que los profesionales que se forman en la institución deben tener una alta capacidad de técnica y sólida formación militar.  “Las operaciones de buceo en altura que se realizan requieren personal con altísima capacitación capaces de ejercer el control del riesgo, cimentado en la prudencia y madurez profesional operativa en situaciones demandantes de crisis y de alto riesgo independientemente a las actividades operativas”.

Brindar apoyo a la sociedad en operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en todos los espejos de agua del territorio nacional son algunas de las tareas que realizan los capacitados.

Este fin de semana efectivos de la Armada Boliviana conmemoraron los 23 años de aniversario del centro donde 47 militares entre hombres y mujeres navales recibieron certificados y brevets de buceadores.

“El curso que culminan hoy (ayer) es el primer paso en un camino muy largo de esfuerzo y sacrificio, pero lleno de satisfacción y orgullo, porque muy pocos pueden decir que pertenecen a las Fuerzas Especiales, ya que en esta unidad es donde los hombres de mar se hacen buceadores” enfatizó el capitán de corbeta, Efraín Meneses, comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura.

Leer también:  Culturas presentó el tradicional chicharrón de Sacaba para promover la gastronomía originaria

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba