En Mojotoro inician campaña de control de plagas en abejas

La varroa es el principal enemigo de estos insectos y ataca en especial a las adultas y crías

Autoridades y técnicos la secretaria de cultura y desarrollo productivo de Chuquisaca implementaron la campaña de diagnostico y control de varroa (ácaro que ataca a las abejas) en la comunidad de Mojotoro del Distrito 7 de la ciudad de Sucre para la protección a la producción de miel.

La campaña beneficiará a los pequeños, medianos apicultores, asociaciones y productores individuales de la región.

¿Qué es la varroa?

Con solo alrededor de 1.6 milímetros el pequeño ácaro varroa (varroa destructor) es el mayor enemigo de la abeja, que especialmente ataca a las crías y adultas. Su efecto sobre los colmenares de prácticamente todo el mundo fue devastador en las últimas cuatro décadas y todavía está lejos de estar totalmente controlado.

En la presentación de la campaña, técnicos encargados de apicultura realizaron la demostración de cada uno de los componentes para el manejo correcto de las diferentes técnicas de control de esta plaga.

El aluen cap son tiras de ácido oxálico que tienen una duración por un periodo de 40 días. El sublimado es un gas butano que serve de volteo inmediato de la varroa.

Otro de los elementos son las toallitas húmedas que se colocan en la cámara de las crías y tienen un lapso de duración de 15 días.

Todas las técnicas que se implementarán para el control de esta plaga se realizarán con base a la implementación del ácido oxálico, según se informó a través de una nota de prensa.

MRC

Leer también:  Proyecto de ley propone regularizar vehículos indocumentados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba