En Oruro desbaratan organización criminal que desmantelaba autos incautados por la Aduana

La Policía encuentra talleres privados donde procedían a desmantelar los vehículos y vendían autopartes.

La Paz, 6 de mayo de 2022 (PR).- La Policía desbarata banda delincuencial que se dedicaba a desmantelar movilidades incautadas por la Aduana, luego de un operativo en el departamento de Oruro.

En ese contexto, la institución policial presentó anoche a nueve personas que fueron encontradas en flagrancia al interior de un taller privado donde desmantelaban vehículos y luego vendía las autopartes  a través de las redes sociales.

“Funcionarios del grupo GRIA, (Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana) secuestran vehículos indocumentados y en vez de destinarlos al lugar que corresponde, que es Pasto Grande, los remiten a instancias privadas, en talleres privados donde procedían a desmantelar los vehículos y vender autopartes, en algunos casos venderlos por redes sociales”, remarcó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Asimismo, se presume que existen otras personas involucradas, por lo que la Policía investiga para desbaratar a la totalidad de la organización criminal.

///

COV

 

Leer también:  Richter afirma que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz está preso de su radicalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba