En Potosí hay siete municipios con riesgo alto de contagios del covid 19

Como parte de las estrategias asumidas existe el diseño de un plan guía para las unidades educativas donde se deben crear comités de bioseguridad con el fin de precautelar la salud

La Paz 18 de febrero 2022 (PR).- El jefe epidemiologia del SEDES de potosí, Huáscar Alarcón, informo que existen siete municipios con riesgo alto de contagio de Covid en el departamento de potosí incluyendo la capital potosina que aún tiene puntos de contagios.

“para evitar que se precipite una quinta ola hemos elaborado estrategias buscando una relativa normalidad y un retorno a clases seguro, entre las estrategias que tenemos pensadas es la de vacunar a los estudiantes”, señalo la autoridad departamental.

De acuerdo con la autoridad sería muy contraproducente que se autorice los carnavales en esta región del país puesto que al momento hay municipios con riesgo alto de contagio.

Dentro las estrategias asumidas para la contención del covid 19 está el diseño de un plan guía para las unidades educativas donde se deben crear comités de bioseguridad con el fin de precautelar la salud, hacer seguimientos a posibles casos en niños y las familias de los estudiantes.

/REE/

Leer también:  Postulantes a Defensor del Pueblo: Casi concluida segunda etapa de evaluación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba