En reunión Vicepresidente y Bartolinas tratan sobre unidad femenina, economía y  justicia

El 8 de marzo, recordando el Día Internacional de la Mujer, a horas 07:00 am, mujeres se movilizaran en una marcha hasta el centro de la ciudad de La Paz, la concentración será en el polifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto a las 07:00 am

La Paz, 7 de marzo de 2022 (PR).- El vicepresidente del Estadio Plurinacional (VPEPB), David Choquehuanca Céspedes, se reunió este lunes con la ejecutiva de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” de La Paz, Susy Quispe Alvarado, para tratar temas referidos a la unidad femenina, la economía y la justicia a nivel nacional.

En ese contexto, la representante de la organización social Bartolinas dijo: “Llevaremos a cabo una marcha el 8 de marzo, recordando el Día Internacional de la Mujer, y por esa razón las mujeres del departamento de La Paz, alineadas con varias organizaciones sociales, coordinando a nivel departamental, marcharemos y entregaremos propuestas desde lo que es la federación, en favor de lo que es la unidad de las mujeres a nivel nacional”, resaltó.

Además, la ejecutiva de las Bartolinas informó que como organización de mujeres presentarán un modelo de justicia alternativo al de la justicia ordinaria. Dijo que, “como representantes femeninas, lo que se busca es un punto de vista productivo para aportar a la economía familiar”.

Asimismo, Choquehuanca y Quispe, anunciaron que se realizará una marcha conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo a horas 07:00 am hasta el centro de la ciudad de La Paz, la concentración será en el polifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto.

Informaron que se presentara anteproyectos para que el gobierno pueda ver desde el punto de vista de las mujeres así como la ley 348.

En tanto, para este 8 de marzo se organiza una gran movilización en la que participaran  la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática Cultural y la Unidad que aglutina a más de 20 organizaciones  en la que en una sola voz reclamaran justicia  para las víctimas de feminicidio.  Participaran ministras y autoridades femeninas de la Asamblea Legislativa entre otras profesionales.

Leer también:  Pequeños productores se capacitan sobre los programas productivos

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba