ENTEL celebra su 57 aniversario posicionada como líder en su rubro

La empresa nacionalizada continúa además con la labor de universalización del acceso a las telecomunicaciones.

La Paz, 21 de diciembre de 2022.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) recuerda el 57 aniversario de su creación y servicio a la población posicionada como líder en su rubro, con más de 6 millones de usuarios que prefieren sus servicios de Telefonía Móvil e Internet por su alta calidad tecnológica.

La cartera de sus usuarios está en permanente crecimiento por la constante expansión de sus prestaciones en telecomunicaciones.

La portabilidad numérica brinda un aporte adicional, pues el 75% de los usuarios de teléfonos inteligentes que cambiaron de operador en 2022 la escogieron por su amplia cobertura, calidad y presencia en todo el país.

En este nuevo aniversario, la empresa nacionalizada continúa además con la labor de universalización del acceso a las telecomunicaciones, con la expansión de sus redes de Fibra Óptica y la puesta en servicio de estaciones Radio Base.

En esa línea, ENTEL S.A. tiene proyectado culminar el año con más de 10.200 estaciones Radio Base puestas en operación y 30.200 kilómetros de redes de Fibra Óptica desplegadas en los nueve departamentos del territorio nacional.

Hasta el momento, su cobertura alcanza a más de 20.000 localidades, entre ellas varias que se encuentran ubicadas en regiones alejadas y fronterizas, beneficiaron también a la población con 160.000 nuevas instalaciones de Fibra Óptica al Hogar y ahora tiene más de 430.000 familias registradas y satisfechas con este servicio.

La entidad estatal fue creada el 22 de diciembre de 1965 como Sociedad Anónima Mixta y con representación oficial del Estado boliviano, con la finalidad de “desarrollar las telecomunicaciones en todas sus modalidades y formas en el territorio nacional”.

El Estado boliviano es ahora el titular del 97% de las acciones de la empresa nacionalizada, que tiene ahora el mandato de universalizar el acceso a las telecomunicaciones con inclusión social en todo el territorio nacional.

Leer también:  Profesionales cruceños respaldan diálogo por el Censo

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba