Entel construye radiobase para comunidad ayorea

Ampliarán cobertura en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz

La Paz, 4 de marzo de 2022 (PR).- La empresa estatal Entel, extiende sus servicios de comunicación con la finalidad de ofrecer mejor acceso a comunidades y regiones más alejadas.

La construcción de la estación de radiobase, fue concluida y permitirá mejorar la cobertura en la comunidad indígena de Zapocó, ubicada en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz, la instalación de paneles solares y equipos de tecnología de punta (LTE), mejorará y ampliará el servicio de telefonía móvil y acceso a internet en esta comunidad.

Este proyecto es ejecutado por Entel y es financiado por recursos que provienen del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social.

“El primer servicio básico que tendrá esta comunidad será la telefonía móvil con acceso a internet móvil. Hacemos realidad la política de acceso universal a las telecomunicaciones, tal como nos ha instruido nuestro presidente Luis Arce Catacora”, manifestó el gerente general de Entel, Roy Méndez.

Por otra parte, una adulta mayor de la comunidad de Zapocó, destacó durante su intervención: “Hacía mucho tiempo que veníamos deseando la instalación de esta antena. Nos sentimos muy contentos porque vamos a poder comunicarnos con nuestros familiares y nos permitirá auxiliar a nuestros enfermos”.

La comunidad de Zapocó actualmente cuenta con alrededor de 90 familias quienes se dedican a la cosecha de frutos, a la pesca, la cacería de animales silvestres y a la explotación de madera.

Leer también:  Agroproductores y ABT censan la producción de árboles de asaí y majo para mejorar su desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba