Entre aplausos arengas y apoyo de la ciudadanía, María Galindo no concretó su postulación

“Rompo mi postulación porque esto ya está negociado”

La Paz, 01 de abril de 2022 (PR).- María Galindo, tenía 26 propuestas preparadas para el cargo  a Defensora del Pueblo, sin embargo no realizó su objetivo, bajo el argumento de que: “todo este proceso está arreglado”.

“Sí la población me eligiera yo aceptaría este desafío, con gusto, con el mayor amor y compromiso de mi vida, pero resulta que la asamblea legislativa plurinacional, no quiere” expresó la activista.

Por otro lado, sobre las postulaciones y diferentes cargos públicos, María Galindo manifestó: “En Bolivia hay muchos exámenes de postulación, postulaciones, residencias que se negocian, en vano te presentas porque esos concursos ya están podridos, en nombre de todos los jóvenes que se presentan a concursos de méritos rompo mi postulación porque esto está ya negociado” afirmó Galindo.

Al respecto anunció también, que no se va a quedar tranquila y que va a continuar con su lucha desde abajo del estado y desde afuera del aparato burocrático, a su vez, lanzó una advertencia: “Voy a ir por justicia, sí se trata de luchar por una Bolivia donde no se pueda matar a las mujeres, yo estoy dispuesta hacer todo lo que haya que hacer” comunicó María Galindo.

Por otra parte María Galindo en su recorrido por plaza Murillo, se detuvo para felicitar a todas las mujeres que trabajan en medios de comunicación destacando con orgullo la labor que realiza este género a través de su empeño, dinamismo  y esfuerzo.

Al finalizar su recorrido, la activista  aseguró que viene recibiendo amenazas, pero que todavía no revelará mas detalles al respecto.

PBG.

Leer también:  Salud: distribuirá más de 600 mil preservativos por campaña de prevención de enfermedades infectocontagiosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba