Envibol proveerá de 600 mil botellas de vidrio a jugos Del Valle

El contrato entre la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia, el Servicio de Desarrollo de las Empresa Públicas Productivas y la cochabambina Industrias Alimenticias del Valle Vásquez Hermanos, tendrá vigencia de seis años. Es por 11 millones de bolivianos.

La Paz, 9 de febrero de 2022 (PR).- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia (Envibol) comercializará 600 mil botellas de vidrio genéricas retornables de un litro por 11 millones de bolivianos gracias a un contrato de compra y venta con el Servicio de Desarrollo de las Empresa Públicas Productivas (Sedem) y la empresa cochabambina Industrias Alimenticias del Valle (IADV) Vásquez Hermanos.

Fátima Pacheco, gerente general del Sedem, informó de que el acuerdo comercial tendrá vigencia de seis años y que el contrato es fundamental para la empresa pública productiva.

“Nuestra empresa Envibol logró reactivarse y está consolidando este importante acuerdo comercial que representa empleos y demuestra que el boliviano es capaz y produce productos de calidad”, remarcó tras suscribir el acuerdo.

A su turno, Fernando Salinas, gerente de Envibol, dijo que es una satisfacción que la empresa estatal sea parte de jugos Del Valle para proveer botellas de alta calidad.

“Estamos cerrando un acuerdo estratégico entre la empresa pública y privada. Envibol, al proveer estas 600 mil botellas, obtendrá ingresos por más de 11 millones de bolivianos durante seis años”, precisó.

Objetivo: llegar al mercado nacional

José Fernando Vásquez, gerente general de Industrias Alimenticias del Valle S.R.L, señaló que el contrato le permitirá a “jugos Del Valle”, como mejor se conoce a esta industria boliviana, ampliar su mercado a nivel nacional.

“Somos una empresa con marca consolidada en el mercado cochabambino y su meta es consolidarse en todo el mercado nacional. Se encuentra activa en busca de una relación industrial con empresas que tengan mercado establecido para productos alimenticios dentro y fuera del país”, indicó Vásquez.

En la gestión 2021, la empresa fabricante de productos de vidrio logró ingresos por 54,4 millones de bolivianos, concretó ventas con empresas como Cervecería Boliviana Nacional, Coca-Cola, Vinos Aranjuez, Bodegas y Viñedos La Cabaña (productora de Vinos Kohlberg), Sociedad Agroindustrial del Valle y Cervecería Nacional Potosí.

Leer también:  Caso Nemesia Achacollo: “Se tiene que seguir investigando pedimos a la justicia acelerar la tarea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba