España vs Alemania es el partido más interesante de la primera fase de Qatar

Se realizó el sorteo de las series para el Mundial donde las selecciones sudamericanas quedaron en los grupos A, C, H y D.

La Paz, 01 de abril 2022 (PR).- Se llevó a cabo el sorteo de las series para el mundial de Qatar, que inicia en noviembre con el partido entre Qatar vs Ecuador.

Luego del sorteo para la primera fase del Mundial de Qatar 2022 los grupos quedaron de la siguiente manera.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Qatar Inglaterra Argentina Francia España Bélgica Brasil Portugal
Países bajos Estados unidos México Dinamarca Alemania Croacia Suiza Uruguay
Senegal Irán Polonia Túnez Japón Marruecos Serbia Corea del sur
Ecuador Repechaje Europa Gales Arabia saudita Repechaje concacaf Perú vs Emiratos árabes Repechaje conmebol costa rica vs nueva Zelanda Canadá Camerún Ghana

 

Las selecciones sudamericanas que clasificaron de manera directa a la cita mundialista participan en los grupos A, C, F, H y la selección de Perú que debe jugar la repesca de ganar su partido contra el representativo de Asia, podría inscribir su nombre en el grupo D.

De acuerdo al formato del torneo clasifican dos de cada serie y en la fase de octavos de final, se enfrentarían el primero del Grupo A contra el segundo B y viceversa. El primero del grupo C se enfrentara al segundo del grupo D y viceversa. El primero del grupo E se enfrentará al segundo del grupo F y viceversa.  Al finalizar el primero del grupo G se enfrentará al segundo del grupo H y viceversa.

El partido inaugural enfrentará al anfitrión Qatar con la selección sudamericana del Ecuador, partido que se jugara a las 05:00 de la mañana del 21 de noviembre.

El formato de sorteo prohibía que dos selecciones de la misma confederación quedasen juntos exceptuando las selecciones Europeas que si quedaron dos en una misma serie.

Leer también:  Estudiantes de Cobija se benefician con dos modernas unidades educativas

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba