Este 3 de mayo inicia reclutamiento para servicio militar voluntario

Jóvenes y señoritas de quinto año de secundaria podrán registrarse a la convocatoria del Ministerio de Defensa.

La Paz, 30 de abril de 2022 (PR).- El Ministerio de Defensa anunció que a partir del 3 de mayo, se iniciará el reclutamiento del servicio militar Voluntario para los jóvenes y señoritas estudiantes de quinto año de secundaria.

“Quienes deberán presentarse en los centros de Reclutamiento de acuerdo a información establecida en la Invitación Individual que se les remitió con anterioridad, para cumplir con los plazos del cronograma de reclutamiento”, dice un comunicado de la institución.

El director Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Miguel Romero Pérez, informó que todos bolivianos comprendidos entre las edades de 18 hasta los 30 años, podrán postularse a los centros de reclutamiento en todo el territorio del país.

“La instrucción que recibirán será en temas de búsqueda y rescate, salvaguardar vidas, socorrer en desastres naturales, como las inundaciones e incendios, protección del medio ambiente y de nuestra ciudadanía. Colaborarán en temas de ayuda humanitaria y en todo lo que requiera nuestra población, comunidad, región o país en general”, añadió el militar.

XLC

Leer también:  Buscan la reactivación económica en Guarayos a través de la carpintería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba