Este domingo habrá Feria Multisectorial en Achacachi para fortalecer a productores

El evento será en el estadio de la localidad hasta donde llegarán representantes de ministerios para brindar apoyo y asistencia técnica en proyectos agropecuarios.

La Paz, 06 de mayo de 2022 (PR).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi hizo público el lanzamiento de la “Feria Multisectorial de la provincia Omasuyos” que se realizará este domingo 8 de mayo en el estadio municipal de ese municipio.

La feria tiene como objeto recibir a técnicos y representantes de varios ministerios que expondrán a la comunidad proyectos en los cuales pueden asesorar y fortalecer la producción agropecuaria de la región altiplánica.

“El domingo 8 de mayo, en coordinación con autoridades sindicales, provinciales, Bartolina Sisa, tenemos un encuentro con diferentes ministerios que van a hacer la presentación de programas de apoyo al sector productivo. Tenemos por ejemplo el Programa Criar, Programa Par, que trabajan directamente con las comunidades y con los gobiernos municipales, es justamente la presentación de los proyectos que queremos ver y participar”, afirmó Constancio Gutiérrez, alcalde de Achacachi.

La autoridad municipal dijo que entre la producción en la localidad distante a tres horas del municipio de La Paz, está la papa, haba, cebolla y también la piscicultura ya que algunas de las comunidades de este municipio se encuentran a orillas del lago Titicaca.

“En Achacachi tenemos potencialidades en sector de producción de leche o papa, en esta feria queremos saber en qué puede apoyar el gobierno nacional a nuestros hermanos productores, con la cebolla también y piscicultura para buscar financiamiento entre gobierno nacional, departamental y municipal”, sostuvo el munícipe.

XLC

Leer también:  198 postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba