Este domingo se conocerán los nombres de los habilitados a Defensor o Defensora del Pueblo

La lista será divulgada en tres medios de comunicación escrito de circulación nacional. El lunes inicia etapa de impugnación.

La Paz, 09 de abril de 2022 (PR).-  Este domingo se conocerán los nombres de los 72 postulantes que continúan en carrera para el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo, la nómina será publicada en periódicos de circulación nacional.

Luego de que en pasados días la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa concluyera la etapa de verificación del cumplimiento de los 18 requisitos establecidos en la convocatoria, el lunes próximo inicia la tercera etapa que es la impugnación.

“Tenemos 72 postulantes habilitados cuyos nombres los daremos a conocer este domingo en una publicación a nivel nacional, ha concluido el trabajo de la Comisión en esta etapa y se ha hecho una revisión minuciosa a cada postulante contrastando la documentación presentada“, explicó Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Gutiérrez aseveró que una vez que este domingo sea publicada la lista oficial de los postulantes habilitados a Defensor del Pueblo, se iniciará desde el lunes 11 de abril la etapa de impugnación tanto de los inhabilitados como de los postulantes habilitados.

“Después del día domingo cuando publiquemos la lista final de habilitados, vamos a ingresar a la etapa de impugnación, cuatro día vamos a tener para esta etapa y estaremos conociendo y resolviendo estas impugnaciones“, aseveró Rubén Gutiérrez.

El periodo de impugnaciones se iniciará a partir del lunes 11 hasta el 14 de abril.

XLC

Leer también:  Diputado de Creemos anuncia que denunciará red de “narco policías” en 48 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba