Este jueves podría ser elegido el nuevo Defensor del Pueblo

El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que no tiene por qué haber discrepancias toda vez que se trabajó de manera coordinada con la oposición.

La Paz, 03 de mayo de 2022 (PR).- Fredy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, aseveró este martes que hasta el jueves de esta semana podría designarse al próximo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Tenemos conocimiento que nuestro presidente de la Asamblea Legislativa seguro ya en horas más se va lanzar la convocatoria, inmediatamente habrá la presencia de los compañeros asambleísta para poder elegir al Defensor del Pueblo. Ya estamos viendo ese tema y trabajaremos por tiempo y materia”, afirmó Mamani.

Tras un arduo trabajo, la Comisión Mixta de Constitución seleccionó a siete de los 198 postulantes al cargo; la evaluación fue meritocrática y entrevistas personales a cada uno de los postulantes.

En pasados días la oposición manifestó sus observaciones a los siete seleccionados afirmando que la mayoría de ellos fueron funcionarios públicos o tienen algún vínculo con el actual gobierno.

“No tendríamos que dar ninguna mala imagen porque no tenemos ningún motivo para esto, desde la convocatoria hemos coordinado con la oposición en los diferentes momentos y no ha habido muchas discrepancias, la Comisión Mixta trabajó y hemos verificado que han hecho un trabajo transparente y creemos que el día de la elección no tiene que haber mayor problema en temas de bochorno”, dijo el diputado.

XLC

Leer también:  Diputado Juanito Ángulo: “Acá no se protege ni se encubre a nadie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba