Este martes se realiza el “Festival autóctono Umala 2022”

La revalorización de danzas tradicionales y la participación de más de cincuenta comunidades, son parte del programa del evento en el municipio del departamento de La Paz.

La Paz, 02 de mayo de 2022 (PR).- Umala espera este martes la visita de más de 500 personas que participarán en el “XXV Festival de música y danza autóctona Jallu Pacha-Awti Pacha”, único evento caracterizado por la revalorización de las danzas tradicionales.

El municipio de Umala perteneciente a la provincia Aroma del departamento de La Paz, está distante a hora y media de la Sede de Gobierno y para llegar a tan grande evento, debe tomar una movilidad hasta Patacamaya, lugar donde habrá minibuses que lo trasladen hasta la plaza principal de Umala.

“Estamos ansiosos de recibir a los visitantes y a todo el que quiera participar de esta nuestro festival que estamos organizando con mucha dedicación y que cada año, es decir, cada 3 de mayo, une a nuestras comunidades en una gran confraternización y hermanamiento”, manifestó Idberto Mamani, alcalde de Umala.

“Están viniendo autoridades nacionales invitadas a nuestro municipio que se ha caracterizado por sus tradiciones y el rescate de sus danzas autóctonas. Esperamos la participación de 40 comunidades con diferentes danzar en un festival que va iniciar a las 9 de la mañana de este martes”, explicó por su parte Guido Baltazar, concejal del municipio de Umala.

XLC

Leer también:  ONU advierte una mayor crisis alimentaria en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba