Este viernes Gobierno y médicos inician diálogo

La convocatoria fue emitida por el Ministerio de Salud y analizará las demandas de los galenos como equipamiento e infraestructura para centros médicos.

La Paz, 05 de abril de 2022 (PR).-  Desde las 3 de la tarde de este viernes 8 de abril, autoridades del Ministerio de Salud y representantes del Colegio Médico de Bolivia, iniciaran diálogo en torno a las demandas del sector.

“Se ha convocado a movilizaciones, lamentablemente afectan al acceso a la salud al que tiene derecho la población boliviana, nosotros siempre hemos estado abiertos a una situación de dialogo al cual hemos convocado oficializando la nota de invitación al Colegio Médico de Bolivia para poder escuchar sus demandas, propuestas y planteamientos en la reunión del día viernes a las 3 de la tarde“, manifestó el Ministro de Salud, Jeyson Auza.

En pasadas horas los profesionales médicos anunciaron el inicio de un paro nacional en demanda de atención gubernamental, la medida debió iniciarse este martes pero fue suspendida ante la convocatoria del Ministro de Salud.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los profesionales en salud, en ningún momento privar del derecho a la salud y la vida que tienen los pueblos en esta situación sobre todo de pandemia, en ese sentido nuevamente manifestamos nuestra voluntad al dialogo para el viernes en nuestras instalaciones“, reiteró.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que  “vamos a asistir, están llegando todos los presidentes y las medidas quedan suspendidas. Vamos a reiterar nuestras demandas de 14 años de mejoras en servicios de salud, infraestructura, equipamiento, recursos humanos, que nunca se han cumplido y esperamos que el viernes por fin podamos tener respuesta a las demandas que tenemos a nivel nacional“.

XLC

Leer también:  Vuelve la liga del Fútbol Profesional Boliviano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba