Estefanía Morales denuncia cobros irregulares para financiar las ollas comunes

La que cobra es Alejanda Serrate, directora de Defensa Ciudadana de la Gobernación. La aludida no negó que reciba aportes en su cuenta personal, pero aseguró que todos eran voluntarios.

La Paz 5 de noviembre de 2022: La jefa de la bancada cruceña del MAS, la diputada Estefanía Morales, denunció unos presuntos cobros irregulares por parte de la directora de Defensa Ciudadana de la Gobernación cruceña.

“Pedimos al Ministerio Público que investigue de oficio a Alejandra Serrate, directora de Defensa Ciudadana de la gobernación de Santa Cruz, por los delitos de instigacion pública a delinquir y asociación delictuosa, obligando a la población a acatar el paro y además de estar realizando cobros para las ollas comunes a través de una cuenta bancaria”, manifestó la diputada a los medios.

El caso se conoció luego que la excandidata a diputada del MAS y ahora opositora al partido de gobierno, Nadia Beller, denunciara a Serrate mediante sus redes sociales. Por mensajes de WhatsApp circulan unas fotos de capturas de pantalla de Alejandra Serrate instruyendo a los Secretarios y Directores de la Gobernación a que obliguen a sus dependientes a aportar para las ollas comunes, bajo sanción de ser desvinculados del cargo si se negasen. Comprobé el QR y corresponde a una cuenta de Alejandra”, posteó Beller. “Nadie tiene derecho de meterle la mano al bolsillo a nadie, el paro y las ollas comunes se solventan por voluntad del pueblo, no por obligación. No empañen la causa”, agregó.

“Uso mi cuenta porque jamás he tenido algo que esconder (pese a que me decían que por seguridad no la use). Efectivamente en este paro cívico, como en todos los demás, mis colegas de la institución donde trabajo y mi persona hemos colaborado de manera activa”, respondió la aludida, directamente a Nadia Beller, añadiendo además una serie de argumentos para negar que los aportes fueran obligados, sino que “siempre son voluntarios”. /HC

Leer también:  Asamblea Weenhayek ratificó a sus legisladores con fallo indígena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba