Evalúan jueces y fiscales; sancionaran a malos administradores de justicia

La Paz, 15 de febrero de 2022 (PR).- la senadora Virginia Velasco, inició el proceso de evaluación a 1.138 jueces

El Consejo de la Magistratura está evaluando a 1.138 jueces a nivel nacional. «Si algún juez ha incumplido o hizo ilegalidades, será sancionado y procesado de manera disciplinaria y penalmente también»; de la misma forma el fiscal General del Estado ha anunciado que se va hacer una evaluación a los fiscales de toda Bolivia, que son más de 500. «Si el fiscal que ha retardado un caso que forma parte de un consorcio, que está haciendo corrupción, también será sancionado y procesado”, mencionó la presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores, igualmente, la Fiscalía General del Estado procederá de la misma forma, con más de 500 fiscales de todo el país.

La autoridad, señaló que esta evaluación es parte de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, de los casos de sentenciados que fueron liberados, de la misma forma, planteó como uno de sus objetivos, encarcelar y procesar a los malos administradores de justicia que se encargaron de favorecer y autorizar detención domiciliaria a asesinos de niñas, niños y mujeres.

“Todos los jueces y fiscales tienen que actuar con ética, tienen que actuar con moral, tienen que estar al servicio del pueblo, ellos no pueden lucrar; más al contrario, tienen que ser una justicia proba, profesionales con experticia. Por eso, el Consejo de la Magistratura también está realizando esta evaluación”, reiteró la senadora.

PGB.

Leer también:  Fiscalía recolecto más de 30 pruebas que demuestran culpabilidad de Richard Choque en feminicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba