Evalúan propuesta del nombre de Lidia Patty como embajadora de Bolivia en Paraguay

Será abordada en una sesión de comisión y posteriormente será remitirá a la Cámara de Senadores.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 03 de diciembre de 2022.- Proponen el nombre de la exlegisladora Lidia Patty como nueva embajadora de Bolivia en la República de Paraguay, lo hicieron conocer desde la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

Dicha propuesta deberá ser analizada y abordada en una sesión de comisión y posteriormente será remitirá a la Cámara de Senadores, instancia en la que se prevé que será tratada en una sesión “reservada”. Por ahora se conoce que esta posibilidad es “evaluada” al interior de la bancada oficialista.

En 2020, Lidia Patty la exdiputada del partido azul, presentó la denuncia por sedición, terrorismo y conspiración contra los que considera que fueron promotores de la crisis política y social en 2019. En la querella también se incluyó a exjefes militares y policiales.

La sola propuesta despertó una ola de opiniones a favor y en contra.

Consultado al respecto, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, opinó que no considerar a Patty en el puesto es discriminatorio.

“¿Por qué no podría ser la señora Patty embajadora, a ver? ¿Por qué es una señora de pollera, porque es una mujer indígena, campesina? Sería una marginalidad que queremos instalar en nuestro país”, señaló al respecto.

SZ

Leer también:  Rechazan investigar a expresidente Evo Morales por crímenes de lesa humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba