Evo abre posibilidad de que Arce y Choquehuanca envían espías

Morales: Quienes usan otro color son “traidores”.

Cochabamba, 30 de diciembre de 2022.- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntó este viernes a la posibilidad de que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca envíen a personas para espiarlo. A su vez, tachó de “traidores” a quienes usan otros colores que no sean los del partido oficialista y volvió a criticar la situación económica del país.

“Seguramente la derecha ha mandado sus agentes. Aquí debe estar Unitel espiando, El Deber espiando. Seguramente Lucho y David nos van a mandar espías también. ¿Cuántos espías estarán sentados grabando ahorita? Que graven, debatimos la verdad”, manifestó durante la evaluación anual de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El expresidente aseguró que a veces le dice a los dirigentes que para tener obras deben “rendirse” ante Arce y Choquehuanca, pero existen alcaldes que se niegan y no tienen problema en ser tachados de “evistas”, lo que, en opinión de Morales, demuestra que tienen “dignidad”.

“Intentaron dividirnos, lamentablemente, algunos compañeros de nuestro Gobierno. Y algunos departamentos están dividiendo. (…) Con su pretexto de renovación, los compañeros llamados renovadores están dividiendo”, recalcó.

Sobre la polémica de que presuntamente en actos oficiales se ordena quitar los colores del MAS para incluir los del PS-1, la exautoridad sostuvo que quienes usan otro color son “traidores”.

“Cuando el hermano Lucho va a entregar obras, su avanzada, bajando banderas del MAS, pinchan los colores azul, blanco y negro. Aquí debemos preguntarnos, ¿somos de otro color o solo somos del azul? Que yo sepa, solo somos del azul y no hay otro color. La gente que está con otro color es traidora”, aseguró.

También aprovechó la comparecencia para responderle al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, a quien calificó de “tecnócrata” después de que desacreditó sus críticas sobre el manejo económico del país.

Leer también:  Legisladores piden informe oral a Camacho

“Quiero ratificar que en las políticas económicas estamos sometidos a la disciplina fiscal que es el mandato del Fondo Monetario Internacional. Supuestamente, cuidar la macroeconomía castigando la microeconomía, es decir, castigar a los pobres. (…) Hay quien me dice ‘hermano Evo, ¿no tiene ropa usada?’ Nunca en mi vida me habían pedido que regale ropa usada, no había eso antes”, afirmó.

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba