Evo Morales anuncia organizar una “revolución” dentro del MAS

Junto a Leonardo Loza, Gualberto Arispe y Andrónico Rodríguez, el expresidente del Estado pidió dejar de atacar al Trópico Cochabambino.

La Paz, 02 de mayo de 2022 (PR).- “El pueblo quiere nuevas autoridades enamoradas de la patria y no de la plata. Tenemos diferencias, algunos somos de convicción y otros de ambición, seguramente ese es el problema”, manifestó este lunes el expresidente del Estado y presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales Ayma.

Aseguró que iniciará una segunda revolución a nivel ético y moral dentro del partido para evitar incluir a militantes con ambición y sin convicción. Sostuvo que hay resentidos dentro del MAS IPSP que pretenden dividir la organización política.

“Intentaron enfrentar al senador Loza con el senador Andrónico y fracasaron, intentaron enfrentarme a mi con el senador Andrónico y fracasaron, no van a poder dividirnos. Hay resentidos dentro del partido que intentan generar división a través de la traición”, denunció Morales.

Por su parte el senador Leonardo Loza señaló que reciben ataques sistemáticos para perjudicar a la región del Trópico y, en especial a los cocaleros. “Lamentamos algunos resentidos que también están detrás de la región del Trópico, todo por dividirnos, por fragmentarnos, por hacernos pelear”, sostuvo Loza.

En la misma línea, el Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reconoció que sí hay conflictos al interior del partido, pero que ellos, la fracción juvenil del MAS, quieren continuar con el proceso de sus “antecesores”. “Tenemos ciertas diferencias, es algo natural, el Movimiento Al Socialismo creció bastante (…) No podemos claudicar ni expresar división”.

Finalmente, el diputado Gualberto Arispe afirmó que están cerrando las filas del MAS para evitar que la división del partido se concrete y dijo que Morales es una persona “intachable” y “sana”. “Van a buscar cómo hacernos pelear, pero no lo van a conseguir”, sentenció.

Leer también:  El cielo paceño se llenó de humo a causa del encendido de fogatas y pirotecnia prohibida

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba