Evo Morales dice tener los nombres de quienes ayudaron a escapar a Murillo y López

El primero se encuentra detenido en una prisión de Estados Unidos y el segundo se presume que se encuentra en Brasil. “El pueblo seguirá pidiendo justicia”, aseguró Morales para informar de que entregará esa documentación al presidente Luis Arce Catacora.

La Paz, 6 de enero de 2021 (PR).- El expresidente Evo Morales afirmó en una entrevista con radio Patria Nueva que le entregaron documentos de las personas que ayudaron a escapar a los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López. El primero se encuentra detenido en una prisión de Estados Unidos y el segundo se presume que se encuentra en Brasil.

“El pueblo seguirá pidiendo justicia”, aseguró Morales para informar de que entregará esa documentación al presidente Luis Arce Catacora.

Ambas exautoridades salieron del país furtivamente días previos a la posesión de Arce, quien ganó las elecciones presidenciales de 2019 con el 55 por ciento de la votación.

Desde entonces se desconocía sus paraderos hasta que en mayo de 2021 Murillo fue detenido en EEUU acusado de lavado de dinero y soborno y actualmente espera su audiencia. López permanece sin ubicación conocida.

Leer también:  La comunidad fronteriza Parajaya accede a la Telefonía Móvil e Internet de alta velocidad de ENTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba