Ex dirigente de ADEPCOCA plantea incluir en el censo preguntas sobre consumo de la hoja sagrada

Sostiene que los productores de los Yungas están preocupados ante la rebaja del precio de la coca.

La Paz, 25 de abril de 2022 (PR).- Hernán Justo Zenteno, ex dirigente de ADEPCOCA, pidió a las autoridades incluir en el Censo de Población y Vivienda 2022, preguntas relacionadas al consumo y procedencia de la hoja de coca.

El representante del sector basó su demanda en la necesidad de conocer  la procedencia de la coca para quienes consumen ya que dijo que en el último tiempo se ha incrementado  producción en áreas protegidas.

“Nosotros como Yungas de La Paz estamos muy  preocupados por la baja del precio de la coca, sabemos que eso es a consecuencia de que se ha legalizado la producción de coca en los parques nacionales, en Apolo bamba, parque nacional Carrasco. De los Yungas se saca coca y se lleva al interior pero el precio está bajo y al tener el costo bajo de la coca no puedes dar la misma alimentación a tus hijos”, explicó.

“Ahora estamos sugiriendo que se incorpore en la boleta censal la pregunta si consume coca y de dónde. El pueblo bolivianos se manifestaría y esos resultados ayudarían a modificar esta ley 906 que mella la dignidad del país”, sostuvo Zenteno, ex presidente de ADEPCOCA.

XLC

Leer también:  Senador del MAS amenaza con expropiar lotes de “narco tiktokers”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba