Exdiputada Lidia Patty es la cuadragésima cuarta postulante a la Defensoría del Pueblo

Identifica a la violencia contra la mujer y retardación de justicia, como los principales problemas que, de manera transversal, debe enfrentar esta entidad estatal.

La Paz, 31 de  marzo de 2022 (PR).- Lidia Patty, exdiputada y dirigente campesina originaria, oficializó la mañana de este jueves, su postulación a la Defensoría del Pueblo siendo la postulante número 44 en la lista ante la Comisión Mixta de Constitución.

Grupos musicales de khantus, una gran comitiva de mujeres y el acullico en la plaza Mayor de San Francisco, fueron los preámbulos de acompañamiento para la postulación de Patty Mullisaca nacida en la comunidad kallawaya del municipio Charazani del departamento de La Paz.

“He visto que hay pocas mujeres en las postulaciones, las mujeres ya tenemos que asumir la conducción, hay que mejorar la justicia, hay mucha retardación y por culpa de eso hay feminicidios y violaciones, la justicia esta corrompida y eso no está bien. Estoy llevando mis documentos juntamente con mi pueblo y estoy presente para postularme“, manifestó Lidia Patty.

Fue diputada uninominal por la circunscripción tres por el Movimiento Al Socialismo para el departamento de La Paz. Nació el 7 de junio de 1969 y es dirigente de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa. “Nos hemos construido desde niña y seguimos formándonos, muchas veces hay gente que discrimina pero ellos más bien nos fortalecen,  hemos cambiado con el instrumento político nuestro país y ahora es ejemplo de otros países“, sostiene.

Asegura que su postulación a la Defensoría del Pueblo es una petición del pueblo a quien ella debe obedecer, “vamos a coordinar con la justicia originaria campesina, es más rápido, hay que descentralizar el Defensor del Pueblo porque no tiene que estar en un solo lugar, tiene que trabajar 24 horas“, dijo finalmente Lidia Patty

Leer también:  Eligen a Rogelio Maldonado como presidente del Concejo Municipal de El Alto

La Comisión Mixta de Constitución cerrará las postulaciones para el Defensor del Pueblo a las 18.00 de este viernes 1 de abril para luego proceder a la etapa de evaluación.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba