Existen más de 200 rutas que utilizan los contrabandistas

Existen varios conflictos en frontera en especial en Pisiga donde se identificó que la actividad hostil es de los contrabandistas.

La Paz, 04 de mayo de 2022 (PR).- El Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, señalo que en la frontera con chile existen más de 200 rutas alternas que son utilizadas por los contrabandistas, al mismo tiempo que también se registra últimamente más agresiones de parte de los contrabandistas de vehículos.

“ Se ha identificado más de 200 rutas alternas que usan los contrabandistas en especial la actividad hostil viene de los contrabandistas en especial de los que internan autos truchos, hemos tenido hace una semana atrás en la frontera, se está permanentemente en el control de estas rutas”, afirmo el viceministro.

De la misma manera la autoridad señalo que se identificó a sectores como Pisiga como un punto de conflicto en la lucha contra el contrabando, se ah comisado más de 1000 vehículos en este primer cuatrimestre, señalo Vargas.

No descarto el incremento de efectivos de las Fuerzas Armadas en estos sectores y aclaro que al momento se tienen a un total de 332 del CEO y en total suman 500 efectivos en lucha permanente contra el contrabando.

Al finalizar la autoridad señalo que es el contrabando busca vincular a comunidades en esta actividad ilegal a través del poder económico que tiene, se ha tenido reuniones con los dirigentes de las comunidades como en Sabaya, para que las poblaciones no sean afines al contrabando

//REE//

Leer también:  Rige resolución que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de pirotecnia por San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba