Exitosa feria gastronómica de platos típicos en Sorata

El municipio de esa localidad organizó el evento que congregó a turistas nacionales y extranjeros que degustaron los platos típicos del país por Semana Santa.

La Paz, 16 de abril de 2022 (PR).- Con éxito de cumplió este viernes la «V Feria Gastronómica de Platos Típicos de Sorata», actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de esa localidad distante a tres horas de la Sede de Gobierno.

En la actividad denominada “Sabores sorateños”, participaron autoridades de ese municipio, la comunidad y turistas tanto nacionales como extranjeros que llegaron hasta Sorata para conocer la identidad culinaria y degustar los platos típicos de esa región de clima cálido.

Plato paceño sorateño, sajta, conejo, ají de arvejas, variedad de pescados como trucha, sábalo, además de refrescos de maíz, chicha, mocochinchi y una variedad de frutas de la región como la chirimoya, el pacay y banana, entre otros.

“Se han acabado los platos, llegaron comunarios de otras provincias, se replicará nuevamente en este año la feria por el éxito alcanzado en esta quinta versión, invitamos a todo el país que nos vengan a visitar aquí a Sorata para conocer nuestra gastronomía y también nuestros atractivos turísticos”, explicó Benedicto Huancollo, Secretario Municipal administrativo de la alcaldía de Sorata.

XLC

Leer también:  Evo Morales anuncia organizar una “revolución” dentro del MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba