Exitosa Feria Multisectorial en Achacachi reunió a empresas productivas

Más de mil visitantes provenientes de diferentes comunidades, llegaron hasta el estadio de la localidad ubicada en la provincia Omasuyos.

La Paz, 09 de mayo de 2022 (PR).- Con éxito se realizó este domingo la “Feria Multisectorial” en el municipio de Achacachi de la provincia Omasuyos hasta donde llegaron empresas productivas públicas e instituciones descentralizadas y desconcentradas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Más de mil personas llegaron hasta Achacachi de diferentes comunidades para participar e informarse acerca de programas y proyectos que puedan beneficiarlos y fortalecer las potencialidades productivas de los seis municipios de la provincia Omasuyos.

“Tenemos muchos programas que pueden aportar a cada municipio, por ejemplo, para perforar pozos, Senasag para controlar plagas, todas las instituciones tienen programas que pueden apoyarles, hay que hacer gestión y así va llegar el beneficio a nuestras comunidades, para eso hemos traído a las instituciones, para que les informen”, explicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

La autoridad detalló que algunos de los programas a los cuales pueden acogerse los municipios son el programa de tubérculos y raíces para producir papa, mejoramiento genético, programa de hortalizas para producir cebolla, zanahoria, tomate, haba y arveja, programa nacional de granos andinos para producir quinua, tarwi, cañahua; el programa de piscicultura, producción de miel de abeja en el altiplano.

Senapi Bolivia, EMAPA-Bolivia, Empresa Boliviana de Alimentos EBA, SEDEM, Ecebol, Empresa Pública Quipus, Empresa Azucarera San Buenaventura, Senavex Pro Bolivia, Insumos Bolivia, Yacana y el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio SEPREC, fueron algunos de los participantes de la Feria Multisectorial que instalaron sus stands explicando a la población sobre las bondades de sus productos.

“Se ha convocado a los ministerios para que nos expliquen sus programas a través de las empresas del Estado, tenemos muchas potencialidades y necesitamos asesoramiento, en producción de hortalizas, crianza de camélidos, hay programas que trabajan vía municipio donde podemos elaborar el estudio a diseño final, para eso es esta feria y para saber cómo se maneja a nivel nacional”, dijo por su parte Constancio Gutiérrez, alcalde de Achacachi

Leer también:  Día Mundial del Clima, para concientizar a la población sobre cuidado del medio ambiente

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba