Exministro Coímbra pide a la fiscalía citar al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho

“Yo he solicitado en más de un memorial, señor juez, que se le tome la declaración al señor Luis Fernando Camacho”

La Paz, 22 de febrero 2022 (PR).- El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, en audiencia por el caso Golpe de Estado I, señalo que en más de una oportunidad pidió al Ministerio Publico citar y tomar declaraciones al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Yo he solicitado en más de un memorial, señor juez, que se le tome la declaración al señor Luis Fernando Camacho (…) la señora Lidia Patty presenta su denuncia en noviembre de 2020 y en marzo de 2021 nos toman presos; pero, al señor Camacho no le pueden tomar declaración porque es gobernador, porque Santa Cruz se va levantar, eso es un caso político”, afirmo la exautoridad.

Coímbra señalo que mientras él y otras exautoridades fueron aprehendidos en 2021, el ahora gobernador de Santa Cruz no comparece ante la justico por los hechos de 2019.

El juez Décimo de sentencia penal, Armando Zeballos, en audiencia determino la ampliación de detención preventiva en contra de la exsenadora Jeanine Añez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra por el caso denominado “Golpe de Estado I”.

Ante ello, Coímbra criticó el accionar del Ministerio Público por no citar al exlíder cívico y presenta escusas como la falta de recursos, la recarga procesal, que en ningún momento es favorable para los tres imputados que cumple detención preventiva.

“He pedido en más de una ocasión que se notifique a Luis Fernando Camacho, al padre de Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité Cívico, que deberían estar incluidos en este proceso y los que deberían estar hoy aquí contando la verdad histórica”, recalcó Coímbra

Leer también:  Bolivia y Paraguay se dan la mano con miras al corredor bioceánico y esperan gestar acuerdos

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba