Expertas en tejido artesanal del Chaco buscan obtener certificado de competencias

La otorgación del aval les permitirá adquirir mejorares oportunidades de trabajo

Más de 30 mujeres chaqueñas con vasta experiencia en el área de tejido artesanal se presentaron a la evaluación para obtener el certificado de competencias del Ministerio de Educación, el cual avala sus conocimientos y les permite aspirar a contratos y mejores condiciones laborales.

La coordinadora departamental del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), Karina Alcoba, informó que la prueba les permite a las postulantes demostrar sus conocimientos, saberes y experiencias adquiridas en el trayecto de su vida.

“Este proyecto busca revertir las desigualdades de acceso y permanencia en el sistema educativo boliviano y acortar las brechas sociales, fomentando la equidad social, la igualdad de género y la multiculturalidad en el territorio boliviano”, dijo la representante.

La responsable de la Unidad de Género, Paula García, destacó la gran calidad y modernidad de los productos, que podrían ser muy comerciales en los mercados nacionales e internacionales.

“Podemos legitimar que en el Gran Chaco tenemos manos altamente capaces de fabricar un sin fin de productos de gran calidad, con las características necesarias para conquistar los mercados de todo el país y el exterior”, señaló la responsable.

MRC

Leer también:  Sistemas de agua entregados fortalecen la producción agropecuaria en municipio de Carabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba