Expulsan de las filas del MAS-IPSP a Ever Rojas de la CSUTCB

Rojas es un presunto traidor y divisionista a las bases masistas.

La Paz, 20 de diciembre de 2022.- En el ampliado departamental del MAS llevado en Potosí, expulsó de ese partido al ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas, y a otros 13 dirigentes presuntamente por “dividir” y “traición”.

Al ejecutivo de la CSUTCB, su propio departamento (Potosí), lo expulso de las filas del MAS-IPSP en un ampliado masivo el pasado 16 de diciembre en Potosí, convocado por la Dirección Departamental del MAS-IPSP Potosí, las 4 Federaciones Regionales Campesinas (entre ellos la Federación de Ever Rojas), Bartolinas, ayllus, mineros y otras organizaciones sociales.

«Los demás expulsados también se tratan de: Ana María Castillo (Senadora), Israel Huaytari (Diputado) y Ever Rojas que paralelamente quiere dividir a las organizaciones sociales”, informó el dirigente Wilmer Mamani.

Las causas de la expulsión del exdirigente son:

– El 2021 se alió a la agrupación política «Alianzas Social» A.S. y apoyo frontalmente al candidato a la gobernación de este frente político (el candidato fue el perdedor en las primarias del MAS).

– Ese mismo año su propia Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus del Norte de Potosí, también lo expulsó por traicionar al MAS-IPSP y por intentar dividir a su propia Federación.

– Ever Rojas además tiene desconocimientos de las demás Federaciones Regionales Campesinas de Potosí.

Leer también:  Montaño: “Paro de Comité Cívico de Santa Cruz, provocará daño económico de $us 32 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba