Exsecretaria de Sosa admite ser culpable por contratos irregulares

En este caso la principal denunciada es la exalcaldesa Sosa.

Santa Cruz, 20 de diciembre de 2022.- La exsecretaria de Finanzas de la exalcaldesa Angélica Sosa, Sandra Velarde, admitió de manera voluntaria su culpabilidad y busca acogerse a un procedimiento abreviado en el caso denominado «contratos irregulares», en el que es investigada por incumplimiento de deberes y conducta económica.

«Para el día jueves hay un señalamiento de audiencia de un acuerdo de procedimiento abreviado (…) ahí se define si se acepta o no el acuerdo de procedimiento abreviado», informó el fiscal Iván Quintanilla en contacto con medios locales.

Llegó a un acuerdo de procedimiento abreviado que deberá ser expuesto ante el juez anticorrupción, Roberto Parada, en el juzgado segundo de la capital cruceña, se informó.

La audiencia fue programada para las 09.00 del jueves 22 de diciembre. El Ministerio Público rarificará que la exsecretaria de Sosa «mal utilizó» recursos del municipio para la contratación de personal destinado a «intensificar» la campaña electoral del partido político «Santa Cruz Para Todos» de Sosa, actualmente recluida en la cárcel por corrupción en el caso «ítems fantasmas».

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz realizó una auditoría que determinó que la contratación irregular de 1.205 personas, desde enero hasta junio de 2020, generó un daño económico superior a los 32,4 millones de bolivianos.

En este caso la principal denunciada es la exalcaldesa Sosa.

SZ

Leer también:  Comité de Recursos Naturales pide informe a alcaldes de La Paz sobre suministro de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba