Fallece hombre por sufrir pérdida de ojo en enfrentamientos

El 1 enero cuando un policía lo siguió y le disparó en el rostro.

Santa Cruz, 13 de enero de 2023.- Edwin Chávez Durán, el hombre que sufrió la pérdida de un ojo tras ser alcanzado por un disparo de la Policía mientras transitaba por la zona del Cristo Redentor en medio de un conflicto, falleció este viernes.

El hecho ocurrió el primer día del año mientras se desarrollaba un enfrentamiento entre ciudadanos y efectivos de la Policía, por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Los médicos que atendieron a Chávez habían encontrado restos de pólvora, según detalla el portal cruceño.

Chávez se sometió al menos a cinco cirugías reconstructivas, pues parte de su rostro, el tabique, específicamente, se había dañado.

El afectado esperaba una nueva intervención quirúrgica, esta vez maxilofacial. Todavía tenía fisuras en el paladar interior, pues estaba quebrado debido al impacto.

Según lo contado por la esposa de Chávez, él se encontraba en la zona de los conflictos esperando un taxi para retornar a su hogar, pues había ido al centro a entregar una encomienda.

Sin embargo. y según relata la mujer, dos policías en motocicleta lo siguieron. En un momento, Chávez se dio vuelta para ver de qué se trataba y sintió el impacto que lo tumbó al suelo.

Lo último que recuerda es que algunas personas lo auxiliaron y fue trasladado a un centro de salud.

SZ

Leer también:  “Mañaneros” se asientan sobre las vías del tren e impiden su paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba