Familiares de víctimas de Senkata y Sacaba respaldan aprehensión de Camacho

Aplaudieron las acciones de la Fiscalía y del Ministerio de Gobierno.

La Paz, 30 de diciembre de 2022.- Montan vigilia las organizaciones sociales de las victimas que murieron en Senkata y Sacaba, respaldaron ayer la aprehensión del excívico Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe de Estado I. Familiares de las víctimas, en inmediaciones de las oficinas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Asimismo, a lo largo de la jornada, organizaciones como Los Ponchos Rojos de Achacachi, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (Bartolinas) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) hicieron público su apoyo a la determinación del Ministerio Público de aprehender a Camacho el miércoles.

Frida Conde, cuyo hermano murió el 11 de noviembre de 2019, en la zona Sur de La Paz, declaró —visiblemente emocionada— que nunca dejará de pedir justicia y que no se rendirá hasta que los responsables por las matanzas estén en la cárcel.

Ella es parte de quienes se dieron cita en la FELCC para manifestarse contra Camacho pidiendo justicia, ya que se lo acusa de terrorismo por ser parte de los promotores del golpe de Estado de 2019.

“Mi hermano y dos personas más murieron por la represión de la Policía, no voy a descansar hasta ver a los culpables tras las rejas”, afirmó.

Gloria Quisbert, presidenta de la Asociación de Víctimas de Senkata, pidió que el político responda por la sangre derramada por 37 personas.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), Ever Rojas, indicó que Camacho debe responder ante la justicia por los hechos de 2019 y su sector exigió la máxima pena de cárcel como sanción.

Leer también:  Ministro de salud afirma que Camacho es "lo peor" que le ha podido ocurrir al sistema sanitario de Santa Cruz

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba