Familias afectadas por las lluvias en la comunidad de Umala reciben apoyo de la Gobernación

La autoridad departamental de La Paz entregó gaviones, herramientas y víveres a más de 635 hogares

Este fin de semana, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó gaviones, herramientas menores, chapas metálicas y víveres a más de 635 familias damnificadas por las intensas lluvias en la comunidad de Umala, en la provincia Aroma.

«Ahora tenemos que trabajar al lado de ustedes llevando obras y proyectos, esa es la misión», sostuvo la autoridad departamental.

En la oportunidad como es de costumbre en la cultura andina, Quispe fue recibido con un numeroso grupo de comunarios y una banda que al son de los instrumentos de viento y bombos  interpretaban las tonadas melodiosas de la tarqueada.

Las autoridades del Concejo municipal de Umala nombraron al denominado ‘Wayna Mallku’ como huésped ilustre de esa región.

Como hecho histórico y en agradecimiento al recibimiento de la población de este lugar, el gobernador realizó por primera vez una audiencia abierta con las autoridades ediles y originarias en presencia de todo el pueblo.

En la oportunidad, Quispe sostuvo que seguirá trabajando con los alcaldes para ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de todas las comunidades de La Paz.

MRC

Leer también:  Comando de Lucha Contra el Contrabando decomisa maíz y fardos de cerveza en Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba