FEJUVE afín al alcalde paceño se declara en emergencia y demanda aprobación del crédito bancario

El máximo representante de esta organización reconoce que actualmente La Paz está postrada y abandonada a su suerte.

La Paz, 01 de  abril de 2022 (PR).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz a la cabeza de Jorge Paredes y afín al alcalde Iván Arias, se declaró este viernes en estado de emergencia en demanda de la aprobación del crédito bancario para la ejecución de 18 proyectos ediles.

Los dirigentes acusaron a los cinco concejales de la bancada del Movimiento Al Socialismo de impedir la aprobación de este crédito con el cual el municipio adquiriría una nueva deuda que será pagada por todos los paceños.

“Hay algunos concejales que lamentablemente ponen argumentos que nos retrasan, pedimos que ellos depongan estas actitudes porque el desarrollo de una ciudad no se puede frenar. Son 18 proyectos que ya están en carpeta“, afirmó el dirigente vecinal.

Sin embargo el representante de la FEJUVE reconoció que la situación actual del municipio de La Paz es el abandono y la postergación en comparación a años pasados donde se ejecutaban proyectos de desarrollo de forma permanente.

“Queremos que La Paz se levante como hace años era, porque hoy en día esta postrada a su suerte y sin desarrollo lamentablemente“, aseveró Jorge Paredes, presidente de la FEJUVE afín al alcalde Arias.

Aprovechando su mayoría en el Concejo Municipal y en ausencia de la bancada del MAS, los concejales de Somos Pueblo, aprobaron el contrato de préstamo de un crédito con el banco Bisa por 175 millones de bolivianos para la ejecución de 18 proyectos municipales, entre ellos la construcción de obras hidráulicas, mejora de vías y refacción de infraestructuras educativas.

XLC

Leer también:  Gobierno instala mesa de seguimiento a las recomendaciones del GIEI-BOLIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba