FEJUVE El Alto demanda atención gubernamental a proyectos comprometidos

El distrito 8 de esa urbe señala que hasta el 29 de mayo esperarán la respuesta del presidente del Estado a los proyectos comprometidos.

La Paz, 03 de mayo de 2022 (PR).- El 29 de mayo más de 200.000 habitantes del distrito 8 de El Alto podrían iniciar el bloqueo general de calles y avenidas de esa urbe si el gobierno central no cumple su promesa de destinar recursos para la ejecución de importantes proyectos de desarrollo.

La mañana de este martes, representantes y habitantes del distrito 8 a la cabeza de la FEJUVE El Alto Sur marcharon hasta puertas de la Asamblea Legislativa demandando ser atendido por autoridades nacionales.

“Estamos dando un ultimátum hasta el 29 de mayo al presidente Luis Arce para que atienda los proyectos de desarrollo para el distrito municipal 8 del municipio de El Alto. Exigimos la inmediata ejecución de los proyectos macros como ser: avenida 6 de Marzo de 8 carriles de extranca Senkata hasta Waraco Apacheta, avenida Japón, Teleférico de color wiphala, hospital de cuarto nivel, proyectos FPS, UPRE, campo industrial múltiple y stadium en El Alto”, manifestó Roberto Menacho, Secretario de Organización de FEJUVE El Alto Sur.

Consultado sobre si la demanda fue planteada a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el dirigente de FEJUVE afirmó que quien debe atender es el Gobierno central toda vez que el presidente Luis Arce asumió ese compromiso.

“Son compromisos del Gobierno central cuando estaba en campaña el presiente ha indicado que estas obras se ejecutarán en el distrito 8 y esos compromisos tienen que cumplir para el beneficio de más de 200 mil habitantes del distrito 8”, dijo el dirigente vecinal.

XLC

 

Leer también:  Google incorpora tres lenguas nativas bolivianas a su traductor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba