Felcn destruye cinco pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico en el norte paceño

Cada una de ellas con un aproximado de 800 metros lineales para el despegue y aterrizaje de avionetas

La Paz 28 de diciembre de 2021. – Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizaron un sobrevuelo sobre la provincia Abel Iturralde al norte del departamento de La Paz, con el objetivo de identificar y proceder a la destrucción de pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.
“Estas pistas habrían encontrado gran cantidad de ‘Abigas’ que es el combustible que se utiliza para las distintas avionetas, lo que demuestra una vez más que nuestro país es un país de tránsito de la droga que viene procedente del país vecino del Perú y luego iba a ser trasladada al país vecino del Brasil”, o a otros países, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
En total, cinco pistas clandestinas fueron destruidas por los efectivos del orden, cada una de ellas con un aproximado de 800 metros lineales para el despegue y aterrizaje de avionetas y en una de esas pistas se secuestró casi 500 kilogramos de cocaína y tres personas fueron aprehendidas.
“En una de estas cinco pistas clandestinas hemos logrado secuestras 11 yutes color negro que contenían en su interior más de 428 kilogramos de cocaína, se secuestró una avioneta y tres personas fueron aprehendidas”, acotó la autoridad.
El sobrevuelo realizado en un helicóptero Super Puma, tuvo el acompañamiento del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, y el Cnl. Edwin Pérez Mendieta, Director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
Leer también:  Alianza entre Club Bolívar y Vilte presenta el primer vino “celeste”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba