Feria busca innovar la producción de trigo tecnológicamente

El objetivo de la actividad es la de mostrar innovaciones tecnológicas en equipos, maquinarias e insumos.

La Paz, 05 de mayo de 2022 (PR).-  El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, inauguró ”Feria Departamental del Trigo” en el municipio de Villa Mojocoya del departamento de Chuquisaca, evento cuyo objetivo es el de mostrar las nuevas innovaciones tecnológicas, insumos, equipos y maquinaria, para reactivar la producción de trigo en este sector del país.

“Mojocoya hermanas y hermanos, con las condiciones topográficas en las que se encuentra, debe tener la visión de ser la capital de producción de semilla de trigo del país”, manifestó la autoridad.

Indicó que a nivel internacional, países como Argentina y Brasil,  demandan  semilla de alta calidad de trigo.

La autoridad, adelantó que a partir de acciones de investigación ejecutadas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), se establecerá la producción mejorada de semilla de trigo en este Departamento.

A su turno, José Cardozo  alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Mojocoya, agradeció a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, presentes, por el apoyo que brinda a los pequeños productores de la región.

De este evento, participó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, además de autoridades locales y representantes de organizaciones sociales.

En la jornada, se desarrollaron eventos científicos como Charlas magistrales en innovación tecnológica en cultivos de trigo, además de visita a cultivos demostrativos de este grano en este municipio.

//REE//

Leer también:  La Paz analizará, la sugerencia de no usar el barbijo en ambientes abiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba