Feria de “plastimadera” este sábado en la plaza San Francisco

EMAVERDE pondrá a la venta novedosos productos fabricados en base al reciclaje de plásticos, desde macetas hasta terrarios.

La Paz, 06 de mayo de 2022 (PR).- La Empresa Municipal de Áreas Verdes EMAVERDE prepara para este sábado la “Feria departamental de negocios verdes”, evento en el cual de expondrá a la venta novedosos terrarios, plantines para decorar el hogar, maceteros y un sinfín de productos hechos con plastimadera.

Técnicos del municipio paceño darán a conocer además a la población que asista a la feria, el proceso de elaboración de la plastimadera a través del reciclaje de bolsas plásticas convertidas en maceteros, mobiliario escolar, basureros.

El proyecto de fabricación de plastimadera empezó en agosto de 2014 durante la gestión del ex alcalde Luis Revilla como una opción para generar conciencia de reciclaje en la población en general y en especial en los estudiantes de nivel escolar.

La materia prima provenía de las bolsas del desayuno escolar, y desde entonces se concientizaba a los niños de que muchos materiales pueden volver a utilizarse. Esta tarea inició con el objetivo de disminuir el uso de materias primas y la producción de residuos a través de lo que se conoce comúnmente como las tres erres del consumo responsable: Reducir, Reutilizar y Reciclar, en el que  la población juega  un papel fundamental.

La planta procesadora de plastimadera se encuentra en la zona de Bajo Sopocachi donde, hace más de ocho años, el plástico encontró una nueva razón de ser: de desecho, a prácticos productos que tienen la misma durabilidad que lo que éste tardaría en degradarse, alrededor de unos 150 años.

La feria será este sábado desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 en la plaza Mayor de San Francisco.

XLC

Leer también:  Gobierno chino censura críticas de la OMS sobre la política de ‘cero COVID-19’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba