Feria del Durazno de Sapahaqui se expone el fin de semana en La Paz

Sábado y domingo, será la degustación en la plaza Humbolt zona sur de la ciudad de La Paz.

La Paz, 10 de marzo de 2022 (PR).- El director Nacional de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez, despacho que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el sábado y domingo expondrán la feria del Durazno del municipio de Sapahaqui en la plaza Humbolt de la zona sur de la ciudad de La Paz, para promover y promocionar esta fruta.

El director nacional de la IPDSA, dijo que con esa exposición, se pretende que aquella región sea considerada como referente en la producción frutícola del mercado local y el durazno vaya en forma directa “del Productor al Consumidor”.

“Se expondrá la mejor producción frutícola local, promocionando las innovaciones con el objetivo de garantizar la continuidad de estas ferias”, detalló la autoridad, según un boletín institucional.

Por su parte, el alcalde de Sapahaqui, Romer Elvis Ramírez Quisbert, manifestó  la importancia de reactivar la economía de los productores ya que el municipio produce frutos del valle: “La época de cosecha empieza en noviembre y se extiende hasta mayo, por lo que aprovechamos esta oportunidad para invitar a la población a consumir fruta fresca y orgánica”, sostuvo.

Los departamentos de La Paz y Cochabamba son los que tienen mayor producción de durazno, por lo que el Programa Nacional de Frutas ejecutado por la IPDSA busca incrementar la productividad de esta fruta que alcanza a 5,5 toneladas por hectárea en el municipio .

///

COV

Leer también:  Educación alternativa: la tasa de analfabetismo se redujo del 5.9 % al 2.16 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba